El Club América tiene un día con mucha actividad en sus diferentes categorías y en ese sentido, la mañana empezó con buenos resultados para la institución azulcrema que este sábado le toca medirse con Tigres tanto en las instalaciones de Coapa como en la cancha del Estadio Azteca con el primer equipo.

La categoría Sub-20 fue la primera en entrar en acción. La pelota rodó en la cancha 1 del club a partir de las 9:00 hrs para el desarrollo de un partido de suma importancia para el conjunto dirigido por Paulo Serafín toda vez que una derrota los sacaría de puesto de Liguilla, además de que justo los felinos eran los que estaban en posibilidad de sacarlos.

El encuentro empezó complicado para las Águilas. Alan Ramos puso en ventaja a la U de Nuevo León y dejaba todo cuesta arriba para los jóvenes americanistas. Sin embargo, uno de los goleadores del equipo apareció dos minutos después para poner a los Millonetas en el encuentro. Paolo Ríos decretaba la igualada casi de inmediato.

El empate prevaleció hasta el término de la primera mitad y durante gran parte del complemento. Parecía que todo quedaría en repartición de puntos, pero fue ahí cuando Román Martínez le dio los tres puntos al ave. Después de la insistencia de América en el área felina, el delantero apareció para empujar la pelota en el área chica y otorgarle el triunfo a los cremas.

Encuesta ¿Paolo Ríos ha sido el más destacado del torneo con la Sub-20?

¿Paolo Ríos ha sido el más destacado del torneo con la Sub-20?

No

YA VOTARON 28 PERSONAS

Con este triunfo, las Águilas se separaron tres puntos de Tigres en la clasificación general y lograron escalar algunas posiciones a falta de dos jornadas para la culminación de la fase regular. Les restan dos partidos para asegurar la Liguilla, el primero contra Cruz Azul en La Noria y el último en Coapa, contra Monterrey.