La calma se respira en estos momentos en Coapa. América tiene una pausa por la Fecha FIFA, pero en cuanto esta termine, vendrán días de locura en el Nido debido a la cargada agenda que tendrán en las primeras dos semanas del mes de abril.

Y es que con el inicio de la Concacaf Liga de Campeones, las Águilas tendrán que empezar a cumplir con dicho torneo al mismo tiempo que encaren el Guardianes 2021, en donde marchan como segundo lugar general y han asegurado el boleto al repechaje como mínimo.

 

El ajetreo en el plantel crema iniciará el sábado 3 de abril, fecha en la que recibirán a Necaxa en su primer partido tras la pausa por la actividad de selecciones a nivel internacional.

Después de eso, el equipo dirigido por Santiago Solari tendrá que viajar para jugar el partido de ida de los Octavos de Final de la Concachampions ante Olimpia de Honduras el miércoles 7 de abril.

Al término de ese encuentro, los azulcremas tendrán que regresar a México para empezar a preparar el encuentro de la jornada 14 en contra de Tigres, equipo al cual enfrentarán en el Estadio Universitario de Nuevo León el sábado 10 de abril, lo que agregará millas al recorrido americanista.

Tras ese juego, los Millonetas tendrán que hacerle los honores a mitad de semana a Olimpia para definir su llave en la Concacaf, esto en el Estadio Azteca el miércoles 14 de abril.

Finalmente, las Águilas jugarán el fin de semana posterior a este cotejo, una nueva edición del Clásico Joven en contra de Cruz Azul, el sábado 17 de abril en el Coloso de Santa Ursula.

De tal forma, América tendrá que dosificar su plantel entre ambas competencias. Santiago Baños ya dejó claro que lo más seguro es que jueguen Concachampions con suplentes, por lo que la prioridad estará enfocada a la Liga.

 

Encuesta ¿A qué le debe de dar prioridad América?

¿A qué le debe de dar prioridad América?

Liga
Concachampions
Ambas

YA VOTARON 500 PERSONAS