América regresará a la actividad del torneo Guard1anes 2021 tan pronto como termine la Fecha FIFA y en cuanto eso suceda, vendrá la que se espera, sea la parte más complicada del calendario azulcrema, justo antes de pasar a una nueva Liguilla, a la cual el equipo de Coapa se encuentra ya clasificado, o al menos para un posible repechaje.
Serán cinco duelos para pelear por mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general y dos de esos cotejos, serán contra equipos ubicados en la parte alta de la tabla.
El primer compromiso será en el Estadio Azteca contra Necaxa, el cual -en el papel- pinta como el más disparejo debido a la diferencia de puntos, así como de nóminas entre ambos clubes. Sin embargo, con la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo, los Rayos tratarán de sumar como sea para mantener vivas sus esperanzas de repechaje.
Una semana después, vendrá una visita sumamente complicada. Y es que a pesar de que Tigres no vive su mejor momento, la realidad es que cuenta con uno de los planteles más poderosos del balompié nacional, por lo que esa aduana será de mucha exigencia para los dirigidos por Santiago Solari.
Días después, será el que en estos momentos se puede considera como el encuentro más esperado de la Liga MX. América y Cruz Azul han dominado el certamen y para la Jornada 15 se verán las caras en un partido que, de mantener la inercia que tienen los dos equipos, podría definir incluso el liderato general de la competencia.
Para la penúltima fecha, América tendrá que visitar a Toluca, un equipo que ha crecido mucho de la mano de Hernán Cristante y que cuenta con hombres en gran momento como el caso de Rubens Sambueza y el goleador del torneo, Pedro Alexis Canelo.
Finalmente, la fase regular terminará con el Clásico Capitalino, en donde América visitará a Pumas en el Olímpico Universitario. A reserva de lo hecho por los del Pedregal para ese entonces, se podrían jugar su boleto a la repesca para ese momento, por lo que sería un duelo sumamente aguerrido, como suelen serlo entre azulcremas y auriazules.
De tal forma, el cierre de torneo americanista luce como un buen parámetro para medir las aspiraciones reales de los Millonetas este semestre.