América y Cruz Azul protagonizan una de las rivalidades más importantes de la Liga MX, protagonizando el ya conocido Clásico Joven. Es por eso que siempre hace ruido cuando hay un jugador ha vestido la playera de ambos equipos, como es el caso de Jonathan Rodríguez. ¿Festejará un gol el Cabecita?
Esa es la pregunta que se hacen los aficionados de las Águilas y la Máquina, ya que Jonathan Rodríguez tuvo un importante paso por Cruz Azul. El uruguayo fue uno de los grandes ídolos celestes y estuvo cuatro temporadas en con los Cementeros, protagonizando la histórica conquista del Guardianes 2021.
El Cabecita tuvo un papel estelar en el equipo que puso punto final a la larga sequía de Cruz Azul en la Liga MX: culminó tercero en la tabla de goleo del Guardianes 2021 y además convirtió un gol decisivo en la vuelta de la Gran Final, llevando el trofeo a las vitrinas del conjunto cementero.
Ya pasaron tres años desde entonces y ahora Jonathan Rodríguez es figura en el América, donde se siente feliz y agradecido con el cariño recibido. Es por eso que muchos se preguntan si habría festejo del Cabecita, en caso que de marcar un gol en esta edición del Clásico Joven correspondiente al Clausura 2024.
¿Jonathan Rodríguez festejará si marca un gol ante Cruz Azul?
Es cierto que este tipo de partidos se juegan con una intensidad superior a la del resto de los compromisos. Y sí, decisiones como las del festejo de un gol pueden tomarse en cuestión de segundos. Pero todo indica que Jonathan Rodríguez no festejaría un gol contra Cruz Azul.
Y es que la Máquina tiene un peso muy importante en lo que ha sido la carrera del Cabecita. Un gran ejemplo es lo sucedido en el histórico 7-0 de hace dos años, cuando Jonathan Rodríguez convirtió el segundo gol del América y evitó todo tipo de festejos por respeto a su pasado.
En dicha oportunidad, el delantero uruguayo solo hizo una señal en forma de corazón, como dedicatoria a su esposa que esperaba su tercer hijo. Pero lo cierto es que el Cabecita se limitó a recibir el abrazo de sus compañeros y seguir concentrado en el partido.