La estabilidad deportiva del América se ha visto seriamente amenazada por la reciente derrota ante el Real Estelí en la Concachampions 2024. Pero Sebastián Cáceres no pierde la calma y en relación al partido de este fin de semana frente a León, reveló cómo intentará a anular la influencia de Federico Viñas.
El delantero de la Fiera suma 11 goles con la playera esmeralda, tres de ellos en este inicio de semestre en la Liga MX. Es por eso que Federico Viñas es uno de los jugadores a seguir en el duelo de la Jornada 6, pues representa una de las mayores amenazas para la defensa del conjunto americanista.
El ex América atraviesa un gran momento con León e incluso sabe lo que es convertirle al América, luego del empate 1-1 en la fase regular del semestre pasado. Es por eso que hay quienes consideran que André Jardine debe tomar todas las previsiones, pero Sebastián Cáceres mantiene la tranquilidad.
“Más allá del jugador que tengamos enfrente o el rival, no creo que haya que hacer énfasis especial contra algún jugador porque ambos equipos tienen muy buenos jugadores. Creo que es un equipo que tiene buen juego aéreo, pero lo hemos trabajado bien”, dijo Sebastián Cáceres en rueda de prensa.
Una defensa que inspira confianza
André Jardine ha consolidado un equipo muy confiable desde la seguridad que ofrece en defensa. América solo registra un gol en contra en cinco partidos disputados en el Clausura 2024, el que recibió frente a Monterrey, siendo el equipo que tiene mejores números defensivos en lo que va de Liga MX.
El equipo cayó ante Real Estelí por 2-1 en la Concachampions, en lo que fue un partido en el que André Jardine realizó una buena cantidad de rotaciones. Este punto puede jugarle nuevamente en contra al América, pues los cambios están garantizados para esta complicada prueba frente a León.
Sin embargo, Sebastián Cáceres considera que estos altibajos son normales en una situación como la que atraviesa el América. “No hay un equipo que no pierda en 100 juegos o no le hagan goles. No se pueden mantener todos los juegos al mismo nivel. Es normal. Son seguidos los partidos, el físico se ve afectado, puede que no estemos tan finos en algunas situaciones”, dijo el charrúa previo al partido.