América y Monterrey disputan este domingo el partido más importante del semestre en la Liga MX, donde estará en juego nada menos que el título del Apertura 2024. Sin embargo, al tratarse de dos de los equipos más importantes del fútbol mexicano, se espera que sea un duelo bastante igualado.

Y es que las Águilas mostraron su enorme poderío ofensivo en el partido, pero solo lograron rescatar una victoria por el ajustado marcador de 2-1. Es por eso que una derrota por la mínima de las diferencias, lo cual es perfectamente posible, establecería la igualdad en el global de la Final.

Ante esta realidad son muchos los aficionados que se preguntan qué pasaría si persiste la igualdad en el global. Y es que en instancias anteriores se tomaba en consideración la posición de los equipos en la tabla general; sin embargo, el reglamento establece criterios muy diferentes para la Final.

¿Cómo se define la Final de la Liga MX en caso de empate en el global?

El reglamento de la Liga MX es bastante claro en ese sentido: no se toman en consideración ni la posición en la tabla ni los goles de visitante. Es por eso que en caso de no haber ganador en los 180 minutos reglamentarios, la Final tendría tiempos extras y de ser necesario, tiros desde el punto penal.