André Jardine se encuentra muy cerca de hacer historia una vez más con el América. Y es que luego de que el estratega brasileño se convirtiera en bicampeón el torneo pasado, ahora estaría ante la posibilidad de ser el primer DT en conseguir un tricampeonato en la historia del futbol mexicano en torneos cortos.

Sin embargo, para esto el conjunto azulcrema deberá de ser muy cauteloso ante la ventaja que tienen para el juego de vuelta, la cual podría ser la clave para tener un buen manejo de partido y dominar al rival con base en la posesión, tal y como lo hicieron en la segunda mitad de la ida.

No obstante, un gol en contra para las Águilas, podría complicar el encuentro considerando que buscarán hacerse del título del Apertura 2024 como visitantes y que Monterrey cuenta con uno de los mejores planteles no solo de México, si no de todo el continente. Tras esto, en Águilas Monumental te presentaremos los tres posibles escenarios que podría tener América en la final de vuelta.

¿Qué pasa si América pierde ante Monterrey?

Si América cae ante Rayados por más de un gol de diferencia, las Águilas habrían dejado escapar la oportunidad de convertirse en el primer tricampeón del futbol mexicano en torneos cortos. Sin embargo, en caso de perder por únicamente un gol de diferencia, el encuentro se iría a tiempos extras considerando la ventaja de 2-1 que obtuvo el cuadro de Coapa en la ida.

¿Qué pasa si América empata ante Monterrey?

Un empate en la final de vuelta por cualquier marcador ante Rayados, daría a las Águilas su décimo sexto título de Liga MX, ya que el marcador de 2-1 a favor de América en la ida, sería la diferencia por la que la igualada, sería un buen marcador para los dirigidos por André Jardine.

¿Qué pasa si América gana ante Monterrrey?

Finalmente, en caso de que América vuelva a vencer a Rayados como lo hizo en la final de ida, las Águilas se convertirían en el primer tricampeón en torneos cortos del futbol mexicano. Es importante señalar que cualquier marcador a favor del cuadro azulcrema, serviría para coronarse en el Estadio BBVA.