En su búsqueda por recuperar el liderato del Apertura 2023, América visitará una de las canchas más temidas del futbol mexicano, el Estadio Nemesio Diez. A lo largo de la historia, Águilas y Diablos han regalado a sus aficiones grandes partidos entre ambas escuadras que se consolidan como dos de las más ganadoras de México.

Haciendo un recuento sobre el historial entre ambas instituciones, podemos encontrar que se han enfrentado en un total de 69 ocasiones, con un saldo de 22 victorias para las Águilas, 28 para los mexiquenses y 29 partidos en que han divididos unidades.

Asimismo, el historial en torneos cortos de América jugando en la Bombonera es de 17 triunfos para Toluca, ocho empates y 10 victorias para los azulcremas. No cabe duda que de acuerdo a la historia, los dirigidos por André Jardine tendrán que hacer una labor titánica para arrebatarle el liderato del torneo al Atlético de San Luis.

La máxima goleada de América al Toluca en torneos cortos

Finalmente, una de las máximas goleadas de América a Toluca, fue en 2009 cuando en la cancha del Estadio Azteca, los azulcremas se impusieron por marcador de 7-2 teniendo a Pavel Pardo, Enrique Esqueda, Salvador Cabañas, Daniel Montenegro y Andrés Chitiva como lo anotadores de esa tarde.