Aunque el América vs. Pachuca no es un clásico oficial, los duelos entre ambos equipos ya se viven con esa intensidad. Desde hace varios torneos, los Tuzos se han convertido en el rival más incómodo para las Águilas, y este enfrentamiento volvió a confirmarlo. En un partido cerrado, tenso y sin transmisión para televisión ni streaming, Pachuca venció al América en un duelo que terminó desbordado por la intensidad, con una bronca que encendió los ánimos de ambos planteles.

Al no haber imágenes disponibles en vivo, gran parte de la afición no pudo ver lo que sucedió en los minutos finales, cuando la temperatura del partido subió hasta el punto de provocar un conato de bronca entre titulares y suplentes que obligó a intervenir incluso al cuerpo técnico de ambos equipos.

La pelea entre América y Pachuca que obligó a intervenir a la policía

Todo inició en los minutos finales, cuando Erick Sánchez reclamó a Salomón Rondón por fingir una falta, lo que encendió al capitán venezolano. Los compañeros de Rondón respondieron con agresividad, y de inmediato futbolistas de ambos equipos se involucraron en una trifulca que pasó de empujones a insultos. Según reportes de la transmisión y de periodistas en el lugar, también hubo disturbios en las bancas, al punto de que elementos de seguridad tuvieron que intervenir para separar a los suplentes.

¿América puede perder el liderato de la Liga MX?

La derrota ante Pachuca abre la puerta para que Toluca iguale en puntos al América con 30 unidades. Sin embargo, por diferencia de goles, solo una goleada de cinco tantos de los Diablos sobre Santos Laguna podría desplazar a las Águilas del liderato. Aun así, América se mantiene en la cima virtual, dependiendo solo de sí mismo para asegurar la posición rumbo a la Liguilla.