América y Tigres se ven las caras este fin de semana en un partido que, evidentemente, no es un Clásico ni mucho menos a pesar de que en los últimos tiempos se le ha querido poner esa etiqueta; sin embargo, la realidad es que se ha convertido en un duelo atractivo por todo lo que ambas instituciones se han jugado en los años recientes, como títulos de Liga, series de Liguilla y hasta un Campeón de Campeones.

En ese sentido, no se puede remarcar superioridad de una escuadra sobre otra desde lo meramente estadístico, ya que si algo ha caracterizado a estos clubes en sus enfrentamientos ha sido la paridad. Muestra de ello está el hecho de que, en torneos cortos, el historial de enfrentamientos de Águilas contra felinos se encuentra empatado.

 

El actual formato de competencia, el cual se estableció a partir de 1997, acumula un total de 60 encuentros entre América y Tigres. De esa cantidad, los Millonetas ganaron 20 partidos, por 20 de la U de Nuevo León y 20 empates. Por si esto no fuera suficiente, los cremas tienen a favor 91 goles a favor frente a los regios, mientras que ellos le han hecho 90 a los de Coapa.

En lo que respecta al historial de partidos jugados en el Estadio Azteca, que es donde se enfrentarán este fin de semana, en torneos cortos chocaron en 30 juegos, y aunque los registros favorecen a los cremas, la diferencia es de solamente un juego, toda vez que los de Coapa ganaron en 11 ocasiones por 10 de Tigres y nueve empates.

 

Encuesta ¿Tigres es el rival más fuerte al que ha enfrentado América en la época reciente?

¿Tigres es el rival más fuerte al que ha enfrentado América en la época reciente?

No

YA VOTARON 111 PERSONAS

 

De tal forma, la visita de los norteños podría resultar de pronóstico reservado, aunque América correrá con la responsabilidad de hacer valer su condición de local para tratar de buscar el partido y trabajar por otros tres puntos que prácticamente les ponga en la mano el boleto directo a la Liguilla.

EL HISTÓRICO FAVORECE A AMÉRICA

Más allá de los torneos cortos, América ha enfrentado en total a Tigres en 110 ocasiones, esto en duelos por Liga y Liguilla. Ya en ese historial, los resultados también han sido parejos, pero los registros favorecen a los de Coapa al haber ganado 39 juegos de los 110 en donde enfrentaron a los felinos; el resto se divide en 37 empates y 34 ganados por los regios.