Es cierto, lo más importante no es terminar primero en la fase regular. Lo más importante de todo es salir campeón. Incluso aquel que sea el vencedor final habiendo clasificado a la Fiesta Grande como, por ejemplo, el decimosegundo en la primera instancia, será recordado mucho más que quizás el equipo que pueda hacer una campaña brillante de principio a fin. Pero lo que también es verdad es que lo más probable es que el que alce el trofeo, sea el competidor que mejor hizo las cosas durante las 17 fechas. Y en ese camino se encuentran las Águilas del América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Hasta el momento, los conducidos por Santiago Solari suman 31 unidades producto de nueve victorias, cuatro empates y una sola derrota, y ya le sacaron ocho puntos de ventaja al escolta actual que es el Atlas FC. Por consiguiente, es el principal favorito a llevarse el segundo certamen del 2021 de la primera división del futbol de México.

En esa línea, teniendo en cuenta que al resto de los participantes se le hace cada vez más difícil poder acercarse y que las Águilas del América aparentan afianzarse a medida que pasan los compromisos, la pregunta se plantea por sí sola: ¿cómo le terminó yendo al conjunto azulcrema en su último antecedente como puntero de un campeonato de la Liga MX?

Imago7

El archivo se traslada directamente al Torneo Apertura 2014. En ese entonces ya se jugaban los torneos cortos y el elenco de Coapa que dirigía el argentino Antonio Mohamed, terminó primero en la tabla de posiciones con 31 puntos al igual que los Tigres de la UANL y que Atlas FC, pero con mejor diferencia de gol (+28).

Encuesta ¿América merece ser campeón?

¿América merece ser campeón?

EN EL FUTBOL NO EXISTEN LOS MERECIMIENTOS

YA VOTARON 279 PERSONAS

Ya en la Fiesta Grande debió enfrentar a Pumas UNAM en los cuartos de final. Perdió en la ida 1 a 0, pero repitió el resultado a su favor en la vuelta y por ventaja deportiva accedió a la semifinal en la que se cruzó con Monterrey. En esa instancia, América salió victorioso por un global de 3 a 0 y en la final hizo lo propio, pero con un tanteador de 3 a 1 sobre los Tigres de la UANL, obteniendo de esta manera, su decimosegundo título de Liga MX en su historia.