En los últimos años, el trabajo de América en las fuerzas básicas ha sido bastante bueno. Algunos de los formados en el Nido han logrado pegar el salto al futbol europeo, y mucho de ellos hicieron una gran carrera en el futbol mexicano.
En los últimos años, las Águilas se han caracterizado por ser uno de los equipos que más exportaciones ha realizado al viejo continente. Algunos de los casos de éxito más recientes son: Diego Lainez, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Edson Álvarez.
Aunque existen otros casos de jugadores formados en el Nido que fueron menos conocidos pero que también llegaron al futbol de Europa desde las instalaciones de Coapa. Se trata de Santiago Neveda y Dagoberto Espinoza.
Recientemente, en el último año, uno de los jugadores que más ha destacado, incluso ya teniendo oportunidades con el primer equipo es Karel Campos. El atacante americanista ha resaltado debido a lo plurifuncional que puede ser dentro del campo. Pues a lo largo de su carrera se ha desempeñado como mediapunta pero también como extremo.
Su gran golpeo de balón es una de las características que más lo ha hecho resaltar. Incluso, ya ha tenido participación con la Selección Mexicana en categorías con limite de edad.
Precisamente en el debut de América Sub-23 en el Apertura 2023, Karel Campos fue uno de los jugadores que más destacó, pues logró marcar un doblete en el inicio de torneo ante Bravos de Juárez.