El arribo de André Jardine al América significó un importante cambio en el banquillo después de las etapas de Santiago Solari y Fernando Ortiz, donde el equipo no pudo ganar el título de Liga MX pese al buen funcionamiento que mostraba en la fase regular.

Cabe señalar que durante su estancia en las Águilas, el estratega brasileño ha demostrado ser capaz de dominar varios estilos de juego. En lo que respecta a su primer torneo, buscó un equipo de más tenencia de balón por lo jugadores con los que contaba.

Por su parte, en la obtención del tricampeonato, especialmente en la liguilla, Jardine cambió radicalmente su idea,llevando al equipo a ser un grupo reactivo que normalmente priorizaba el orden defensivo y jugar a la contra. Dicho plan, sirvió para dejar fuera a Toluca y posteriormente a Cruz Azul.

Tras esto, fue el propio André Jardine quien confesó los técnicos europeos en los que se inspira: “Aprendí a ver la belleza de estas cosas, que quiero ver mi equipo jugando como el Barcelona de Guardiola siempre pero cuando no es posible encontrar la belleza de jugar como el Porto de Mourinho que también fue campeón de Champions.

El otro ejemplo que puso André Jardine para describir lo que busca en el América

Finalmente, además de los nombres de Pep Guardiola y José Mourinho, André Jardine sacó el nombre de Jurgen Klopp, ex director técnico del Liverpool. “Como Klopp, o como equipos que lo ganen en contragolpes porque al final lo que se queda en la historia son los títulos, son los vencedores y aquí estamos para ganar”.