América y Chivas vivieron un tercer y último Clásico Nacional con bastante polémica, y a diferencia de los otros dos encuentros, este no tuvo goles, ya que el otro par sumaba un total de ocho tantos, mientras que este quedó en ceros.

Sin embargo, uno de los elementos más señalados fue Cristian Calderón, quien estuviera participando para el Guadalajara en los últimos años, pero que en este semestre cambió de colores, pues se vistió de azulcrema, por lo que la afición rojiblanca lo esperaba para gritarle de todo.

Y así fue, tanto en el primer Clásico en el Estadio Akron, como el segundo (tercero de la lista), ya que dos fueron en Jalisco y otro en la Ciudad de México. No obstante, el peor comportamiento de las gradas ante el Chicote se presentó en el tercer duelo, pues al salir de cambio le lanzaron de todo y él no se dejó.

Cristian Calderón respondió a la afición rojiblanca con gesto

El ex lateral del Rebaño Sagrado salió de cambio en la segunda mitad del Clásico Nacional y como era de esperarse, recibió abucheos y también vasos de los espectadores, quienes le reclamaban y le echaban en cara el porqué se fue del al odiado rival de un torneo a otro.

Cristian evitó engancharse con el público rojiblanco, pero no dudó en responder con un gesto con la mano, haciendo referencia a que continuaran aventándole botellas y gritándole distintas cosas, pero al final nada pasó a mayores y todo terminó en un momento polémico.

El Chicote fue titular en todos los Clásicos

Calderón sigue demostrando su compromiso con el equipo más grande del futbol mexicano, pues ha aumentado su nivel y lo dejó en claro siendo titular en los tres Clásicos ante las Chivas, su ex equipo, por lo que continuará peleando por ser el referente por la lateral izquierda.