América igualó ante Chivas el tercer Clásico Nacional de este primer semestre del 2024, un encuentro que tuvo distintos pasajes durante los 90 minutos, pero que al final acabó 0-0 y demostró que ninguno quiso arriesgar de más para evitar consecuencias.
No obstante, las Águilas no pudieron frenar un par de situaciones: la primera, la lesión de Diego Valdés. La segunda, los gritos y abucheos hacia Julián Quiñones, el delantero azulcrema que ha sido protagonista en estos duelos ante el Guadalajara, tanto por goles como por polémicas.
En esta ocasión, la situación que englobó a la Pantera no fue una anotación o asistencia, sino una enganchada con la hinchada del Rebaño Sagrado al salir del terreno de juego del Estadio Akron, es decir, cuando se dirigía al túnel tras el silbatazo final del árbitro principal.
Quiñones respondió a la afición rojiblanca
Mientras Julián se dirigía a los vestidores tras el empate sin goles, antes de entrar al túnel la afición local le comenzó a gritar al delantero del América, quien no se dejó y rápidamente contestó a esta parte del público… y vaya manera de responder, sin rodeos, pues Quiñones les expresó que “eran sus hijos”.
“Son mis hijos“, fue la seña que realizó el delantero de las Águilas, pues apuntó a la afición y después balanceó sus manos, aunque todo se dio debido a los insultos de las gradas, de donde también se lanzaron vasos al jugador, quien los esquivó agachándose.
Quiñones pudo ser víctima de racismo nuevamente
Desafortunadamente, en los últimos días Quiñones fue víctima de racismo en uno de los Clásicos ante Chivas, por lo cual comunicó un mensaje sobre lo sucedido y también la Liga MX se pronunció al respecto, por lo que podría haber vivido nuevamente un acto de este tipo, aunque aún no circula ningún video por el estilo.