América igualó frente a León en un encuentro que para el público neutral fue de alto vuelo: el juego contó con cuatro goles, emociones hasta el final, peleas entre jugadores y entrenadores y hasta del árbitro Fernando Hernández con un jugador de la visita e infinidad de polémicas.

Tantos niveles de análisis dejó el compromiso que hay algunos que pasaron a segundo plano. Algo para destacar, y que en otros momentos fue señalado como su punto débil, fueron los cambios que realizó Fernando Ortíz.

Tras un primer tiempo olvidable, a los 54 minutos el entrenador decidió mandar al campo de juego a Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez en lugar de Jonathan Dos Santos, Leonardo Suárez y Jonathan Rodríguez respectivamente.

Las modificaciones tuvieron un impacto inmediato: a los 63 minutos el chileno Diego Valdés igualó las acciones y posteriormente Las Águilas tomaron el dominio del juego y mostraron un nivel similar al que demuestran regularmente.

No pudo aguantar el resultado

Lamentablemente, el tanto de Henry Martín no sirvió para ganar, puesto que a poco para el final, cuando Los Azulcremas se acercaban al tercer tanto para sellar la victoria, Joel Campbell igualó las acciones con un tiro cruzado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!