El torneo Clausura 2023 de la Liga MX todavía no ha terminado y los rumores de mercado han comenzado a surgir en América. Y es que nombres como los de Pedro Aquino, Jonathan dos Santos y Roger Martínez fueron puestos en plataforma de salida, por lo que el presidente deportivo, Santiago Baños, se encargó de aclarar los rumores.

No (han recibido ofertas) y ya también está enterado (Jonathan dos Santos), la misma situación que el Tano. Creo que debemos estar concentrados en lo que viene, cerrar el torneo, ocuparnos por hacer una Liguilla que nos lleve a alzar el trofeo y luego con calma si acordamos que pueda seguir o cada uno tome su camino”, dijo el directivo sobre Jona.

Por otra parte, Baños se refirió a la actualidad de dos elementos no formados en México como Aquino y Martínez. En el caso de Roger, puntualizó en el contrato que está próximo a terminarse, aunque negó alguna oferta formal por sus servicios, mientras que en el caso de La Roca, subrayó que hay un vínculo vigente con él.

Roger (Martínez) termina contrato y veremos en verano; Aquino sigue con contrato. Al día de hoy no hay ninguna oferta y creo que tampoco es el momento, estamos por entrar a la Liguilla y queremos que estén concentrados en los juegos y no en tomar decisiones”, indicó Santiago en las instalaciones de Coapa.

CUESTIÓN DE REPRESENTANTES

Finalmente, el directivo crema declaró que normalmente los representantes de los futbolistas suelen utilizar el nombre del club para poder mejorar el valor de sus jugadores en otras negociaciones, pero por ahora, prefirió dejar esas cuestiones de lado a fin de enfocarse en la fase final del certamen.

Todos los jugadores del América interesan afuera o todos los jugadores empiezan a sonar para el América, pero ya estamos acostumbrados y pasa porque de repente los representantes quieren poner en el aparador a un jugador o poner a pelear a dos clubes y sacan que el América está interesado, pero no tenemos ofertas y no son épocas para hablar de traspasos e incorporaciones. Estamos enfocados en cerrar bien y entrar de la mejor manera a la Liguilla”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!