América ha demostrado ser el mejor equipo del Apertura 2023, desde que llegó André Jardine al banquillo de las Águilas, el conjunto americanista es la mejor defensiva, ofensiva, mejor local y visitante. Además, tienen en sus manos la posibilidad de romper el récord de más puntos en un torneo corto de Liga MX en caso de vencer a Tijuana y Tigres.

No obstante, el gran problema de la plantilla en este torneo han sido las lesiones, pues desde que Jardine tomó al equipo, han habido cerca de 10 bajas y nunca ha podido contar con el equipo completo para un partido.

Debido a eso, el estratega brasileño acompañado de su cuerpo técnico, han tenido que implementar múltiples rotaciones a lo largo de la campaña. Y es que no solo de jugadores, sino también de sistemas, demostrando así la gran capacidad táctica de Jardine.

Los sistemas que ha utilizado André Jardine ante las bajas

Al no poder contar con Diego Valdés en varios encuentros, Jardine ha tenido que utilizar el 4-4-2 con Julián Quiñones y Henry Martín en punta. No obstante, le formación 4-3-3 con Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo también ha sido una constante. De igual manera, la 4-2-3-1 con Leo Suárez en la posición de Valdés es otra opción, sin embargo, al no poder contar con Suárez por lesión, las posibilidades se reducen.

Leo Suárez se suma a las bajas de América ante Tijuana (JAM MEDIA)

La gran oportunidad de Bruce El-mesmari en el América vs. Tijuana

Al verse mermada la ofensiva azulcrema, hay grandes probabilidades de que André Jardine eche mano de los juveniles de América que se encuentran en el banquillo esperando una oportunidad. Uno de ellos es Bruce El-mesmari, el joven armenio de las Águilas que ha sorprendido cuando tiene minutos.

Ya lo hizo en el Clásico Nacional del Tour Águila ante Chivas, cuando dio una asistencia para el doblete de Julián Quiñones, sin embargo, las posibilidades de tener más minutos en Liga MX se han reducido debido al gran momento que vive la ofensiva.

Encuesta ¿Bruce El-mesmari debería de tener más minutos con el primer equipo de América?

¿Bruce El-mesmari debería de tener más minutos con el primer equipo de América?

SÍ, puede resultar un buen revulsivo
No, no tiene el nivel para competir con la ofensiva titular

YA VOTARON 40 PERSONAS

No obstante, al no tener disponible a Leo Suárez por la banda derecha y siendo Alejandro Zendejas la única opción, Bruce El-mesmari podría ver acción en el partido entre América y Tijuana. Las principales cualidades del juvenil son la velocidad, el regate en corto y el atrevimiento para buscar el uno contra uno por lo que podría ser muy utilizable en caso de querer abrir espacios.

Bruce El-mesmari podría ver minutos en el América vs. Tijuana (JAM MEDIA)