América protagonizó un duelo vibrante con Monterrey en la fecha pasada del Clausura 2024, donde las Águilas rescataron un empate por 1-1. La polémica del compromiso fue el penal no marcado sobre Diego Valdés, una decisión que coincide con el ‘castigo’ contra el árbitro César Ramos para la Jornada 6.
Y es que según la Comisión de Árbitros, César Ramos no fue designado para ninguno de los partidos de este fin de semana en la Liga MX. El silbante no estará como árbitro central, ni tampoco como cuarto árbitro o como apoyo en el VAR, lo cual llama poderosamente la atención.
La decisión de ‘congelar’ a César Ramos ha generado especulaciones de todo tipo en las redes sociales, pues muchos lo interpretan como una medida que se tomó por el penal no señalado contra Diego Valdés, jugada que sin duda habría cambiado radicalmente el rumbo del partido.
Las Águilas, pese a ello, se mantienen como uno de los equipos invictos en el Clausura 2024. Los de André Jardine han respondido en el campo en medio de las rotaciones realizadas, y ahora buscarán una victoria ante León para seguir en la parte alta de la tabla general de posiciones.
¿Qué dijo André Jardine?
André Jardine se mostró muy molesto por la actuación de César Ramos en la fecha pasada de la Liga MX, pues considera que era un penal muy claro sobre Diego Valdés. Sin embargo, el timonel azulcrema asegura que son situaciones que pueden presentarse y apuesta por pasar la página.
“Los árbitros normalmente no nos explican nada, no sé si deberían, pero es un penal para mí clarísimo, acabo de mirar en el vestidor. No busco por ahí ninguna explicación, siempre me enfoco en el juego, qué debemos hacer mejor, para mí un poco de mala suerte, porque es una decisión mala, pero imagino que ningún árbitro se equivoca porque quiere”, dijo el DT brasileño tras el empate.