Cuando todo apuntaba a que América ya no tendría más bajas en su plantilla tras la inesperada salida de Leo Suárez a Pumas, el conjunto azulcrema podrían estar en peligro de perder a otro de sus elementos a la ofensiva para el Clausura 2024. Se trata de Jonathan Rodríguez quien es pretendido por Portland Timbers de la MLS.

Cabe mencionar que debido al fuerte interés del club estadounidense por los servicios del charrúa, las Águilas decidieron separar del equipo al Cabecita Rodríguez quien no fue tomado en cuenta para las convocatorias ante Atlas, Chivas y ahora ante Tigres.

Esta decisión se tomó para que el jugador pudiera arreglar su futuro y decidir entre salir de América o quedarse en el plantel por el resto del torneo. No obstante y de acuerdo a los últimos reportes, el ultimátum de la directiva llegó a su fin y este sábado 9 de marzo debería de haber noticias respecto a su situación en el club.

Si bien hace unos días Jonathan Rodríguez regresó a entrenar con las Águilas, no entró en la convocatoria para el juego ante Tigres. Sin embargo, el atacante uruguayo sumó minutos con el equipo Sub-23 en las instalaciones de Coapa. No cabe duda que esto fue algo que llamó la atención entre la afición debido a la inesperada decisión.

Cabecita Rodríguez con pie y medio fuera del América

De acuerdo a información de Julio Ibáñez, en las últimas horas hubo avances respecto a la salida de Jonathan Rodríguez de América. Y es que todo apunta a que por fin la oferta por el charrúa convenció a la directiva azulcrema.

Tras esto, únicamente se esta a la espera de que Cabecita notifique su salida y sería cuestión de tiempo para que ambos conjuntos oficialicen la baja y fichaje del uruguayo.