Pese a que después del gol agónico de Julián Quiñones ante Pachuca se creía que América podía mostrar una mejor versión en las semifinales del Clausura 2024, es un hecho que Chivas inició mejor el Clásico Nacional de liguilla y dejó muy en claro el complicado rival que será para los dirigidos por André Jardine.
El claro ejemplo de ello, fue la intensidad mostrada desde los primeros minutos por parte del Rebaño. Uno de los jugadores de Chivas que mostró mayor compromiso defensivo fue Alan Mozo quien en la primera mitad hizo que Chicote Calderón cayera al pasto de manera violenta tras una dura barrida.
Tras esto, el árbitro en turno no marcó falta, sin embargo para un gran sector de la afición se debió marcar debido a la posición de las piernas de Mozo, quien las levantó demás para hacer caer a su ex compañero de equipo.
Finalmente, y pese a que estuvo algunos minutos en derrumbado en el terreno de juego, Cristian Calderón le hizo saber al cuerpo técnico de América que podía continuar en el encuentro a pesar del duro golpe que recibió de lleno en la cara.
Chicote Calderón y su provocación a la afición de Chivas
Una vez pasado el temor de que Calderón no pudiera continuar, el lateral de las Águilas se levantó del pasto, aceptó las disculpas ofrecidas por Alan Mozo y además con un gesto hizo que la afición de Chivas se levantara de su asiento ante la provocación.