América y Pumas se batieron en un duro duelo en el Estadio Azteca. La antesala de la jornada 16 del Clausura 2023 los encontró con realidades y objetivos diferentes, pero el Clásico Capitalino igualó todo.

Con mucha paridad, Las Águilas lograron rescatar un empate gracias a un tanto de penal de su goleador y estrella, Henry Martín, que lo celebró de manera muy particular y con burlas hacia su rival.

De esta forma, Los Millonetas alcanzaron los 31 puntos y se acercan a la clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, la mala noticia es que en el segundo lugar los igualó Chivas, su clásico rival, quien ayer venció a Cruz Azul.

El Rebaño está realizando su mejor campaña en muchos años y, por primera vez desde la etapa de Matías Almeyda en el banquillo, lucha palmo a palmo con el cuadro de Coapa, que jamás dejó de protagonizar la Liga MX.

Sus rivales en las últimas jornadas

En la última jornada de la Fase Regular, los dirigidos por Fernando Ortíz deberán visitar el Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a Juárez, mientras que el Guadalajara recibirá en el Estadio Akron a Mazatlán. Cabe destacar que la diferencia de gol favorece largamente a la escuadra capitalina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!