El Clásico Nacional se jugará este fin de semana y en América ya saborean este encuentro, el cual tiene un valor importante para el plantel azulcrema según lo comentado por Brian Rodríguez, quien hizo énfasis en la manera que se vive este compromiso desde la semana previa, así como la manera en que lo ha tomado el grupo de jugadores.
“Creo que es el Clásico, el Clásico con Chivas se vive diferente, en la semana también. Ahora me toca integrarme a mitad de semana, pero ya veo al grupo muy unido y enfocado en el partido. El Clásico con Chivas se vive de otra manera”, dijo el mediocampista uruguayo durante el Día de Medios previo a este compromiso.
Desde el punto de vista del Rayo, este partido no es una revancha ni tiene nada que ver con el de la Liguilla del torneo pasado donde se fueron eliminados en Semifinales por su acérrimo rival. Además, consideró que la idea de ganar los motiva porque en automático superarían a los rojiblancos en la clasificación general.
“Muchísimo (los impulsa). Nos ponemos arriba también y contra el Clásico rival, nada mejor. Es un Clásico aparte este, nada que ver con Liguilla, se vive de otra forma porque el que pierde queda eliminado. Este Clásico tendrá lo suyo”, compartió.
UN CLÁSICO UNICO
Desde que empezó su camino en el profesionalismo, Brian Rodríguez sabe de que se tratan estos duelos, le tocó vivirlos en Uruguay en el Peñarol vs Nacional y sin afán de entrar en comparaciones, aceptó que el Clásico de México le gusta por la pasión con la que se vive, así como lo numeroso de las parcialidades en ambos bandos.
“Es un Clásico muy importante, obvio que sí. No sé si compararlo con otros, cada uno tiene sus cosas, el Clásico de México tiene sus virtudes, sus calidades, sé que todo el mundo lo mirará, es un Clásico muy importante. Me gusta la pasión con la que se vive acá, que entre dos aficiones tan grandes se viva así es muy importante”, sentenció.