Una nueva noche de Clásico se presentó en Santa Úrsula y América recibió a Pumas para encarar una nueva edición del duelo que divide a la capital entre los tonos azulcremas y auriazules. El Estadio Azteca lució pletórico para un encuentro que prometía intensidad y al menos desde ese aspecto no quedó a deber.

La Universidad presentó un planteamiento con el orden defensivo como premisa y las Águilas batallaron para encontrar espacios a explotar, por lo que, a pesar de tener la posesión del esférico, no lograron inquietar al arquero Julio González. Dicho esto, se fueron al descanso con el par de roscas en el marcador.

Para el complemento la dinámica del juego no cambió, Pumas se plantó en su propio campo a la espera de una jugada donde pudieran sacar provecho y así sucedió cuando en un tiro de esquina Nicolás Freire se encontró con un rebote y pateó al arco para encontrarse con un desvío de Néstor Araujo que puso en ventaja a los felinos.

Pese al tanto en contra, las Águilas no tardaron en reaccionar y casi de inmediato se encontraron con una falta de Diogo sobre Sebastián Cáceres dentro del área que el silbante no dudó en señalar con penalti para que desde el manchón, Henry Martín se encargara de capitalizar el tanto de la igualada, mismo que lo acercó un poco más al título de goleo.

Al final, los Millonetas no pudieron encontrar el tanto de la voltereta y tuvieron que conformarse con una igualada que los mantiene en el segundo lugar de la clasificación general, pero todavía no les brinda matemáticamente el boleto directo a la Liguilla, mismo que tendrán que ir a buscar la semana entrante a Ciudad Juárez.

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Pumas.

Llegada de América al Estadio Azteca

CERCA RICHARD SÁNCHEZ

PUMAS ROMPIÓ EL CERO

¡LO EMPATÓ HENRY!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!