Este lunes 14 de marzo, tras casi 48 horas del empate 0 a 0 con las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional que se llevó a cabo por la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX, invadió al campamento de las Águilas del América en Coapa con un nuevo rumor: la posibilidad de que Fernando Ortiz regrese pronto a sus tareas con el Sub 20 para dejarle el cargo a un entrenador con mayor recorrido.

Es más, el portal de la TV Azteca ya aportó el presunto candidato: Ricardo La Volpe. El Bigotón empezó a retumbar en los pasillos del predio americanista como el encargado de tomar las riendas del plantel profesional del azulcrema, con el fin de, en primera instancia, sacarlo del fondo de la tabla de posiciones y, en segundo término, clasificarlo, aunque sea, al Repechaje.

 

De suceder la asunción del exestratega de la Selección de México entre otros conjuntos, se despuntarían, principalmente, dos particularidades. La primera, es que las Águilas del América tendrían a su tercer timonel en menos de seis meses. Y la segunda, es que tanto Santiago Solari, Fernando Ortiz, como Ricardo La Volpe, son argentinos.

Ricardo La Volpe podría tener su tercera chance. Imago7

Pero no solo eso. Sería uno de los pocos profesionales en tener su tercera oportunidad al frente del elenco del Nido. La primera vez fue en el año 1996 cuando llegó proveniente del Atlante y la segunda entre 2016 y 2017, cuando aterrizó en la CDMX procedente de Jaguares de Chiapas. En ninguna de las ocasiones obtuvo títulos.

Ricardo La Volpe ya sabe lo que es estar en la última posición de la tabla con América

En aquella última experiencia de Ricardo La Volpe al frente de las Águilas del América, el conjunto azulcrema sufrió al verse en lo más profundo de la tabla de posiciones. En ese entonces fue por el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, entre las jornada dos y tres. Al cierre de la fase regular se colocó noveno a solo tres goles de clasificar a la Liguilla. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!