El Club América no solamente superó a Chivas de Guadalajara por 1-0 con el gol de Giovani dos Santos dentro de la cancha en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 11 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, sino que además lo pasó por encima en las redes sociales.

Allí, a través de la herramienta Crowdtangle, se puede observar con respecto a la interacción en las cuentas oficiales de ambas instituciones en Facebook e Instagram que los Capitalinos se impusieron tanto cuando estaba en juego el encuentro como posteriormente también.

América superó a Chivas en las redes sociales en el Clásico Nacional de la Liga MX (Crowtangle).

El "ida y vuelta" de los usuarios y seguidores del Club América a nivel viral se dispararon en Facebook e Instagram una vez culminado el compromiso, lo cual no ocurrió con los fanáticos de Chivas, que bajaron considerablemente en los comentarios, los likes y los "compartidos" en las ya mencionadas aplicaciones. 

La distancia que el Más Grande le sacó a la entidad tapatía en este sentido durante el último año es muy trascendente, ya que hasta mediados de 2019 estaban muy parejos en los "followers" pero ahora los americanistas rebasaron por bastante luz a los chivahermanos.

Habrá que ver si la estadística viral en líneas generales continúa de esta manera mientras se desarrollan el Clásico Joven ante Cruz Azul de visitante y el Clásico Capitalino versus Pumas como local, ambos en el Coloso de Santa Úrsula por las fechas 13 y 14 del certamen respectivamente.