Después de las dos victorias consecutivas en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Club América de Santiago Solari visitaba al Tijuana de su compatriota Pablo Guede en el Estadio Caliente por la novena jornada en busca del tercer triunfo consecutivo que lo mantuviera bien arriba en la tabla de posiciones, en la que escoltaba a Cruz Azul antes de este compromiso.

El resumen de América vs. Tijuana en la Liga MX en el Torneo Guardianes 2021

En los primeros minutos, el Más Grande fue con todo a buscar la ventaja y tal fue así que Roger Martínez contó con la primera situación de peligro mano a mano con el portero a los 25 segundos, pero no pudo anotar.

Sin embargo, en el resto de la etapa inicial el América no hizo demasiado y se marchó apenas 0-0 a los vestidores. En la etapa complementaria, el estratega tardó demasiado en hacer los cambios y el juego azulcrema jamás apareció, por lo que las acciones transcurrieron y el tiempo se esfumó.

No obstante, a los 65 minutos apareció Pedro Aquino para darles la ventaja y la tranquilidad a las Águilas, que hasta el final del compromiso manejaron muy bien el balón, soportaron la presión del elenco local hasta el epílogo y sumaron otros tres puntos determinantes en la tabla de posiciones.

Incluso, Henry Martín, quien ingresó por Roger Martínez en el complemento, sentenció el resultado con el tanto del 0-2 a los 83. ¡Vamos con todo y a continuar de esta manera entonces, americanistas!

El gol de Pedro Aquino para Tijuana 0-1 América:

El gol de Henry Martín para el 0-2 de América en Tijuana:

Encuesta ¿Qué te pareció el partido del América?

¿Qué te pareció el partido del América?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 119 PERSONAS