Contra todos los pronósticos, el Club América encontró una dupla de defensas centrales fiables y sólida, en jugadores que antes del inicio del torneo, no figuraban en el imaginario del americanismo para el Apertura 2023, sin embargo, los azares de la vida los trajeron hasta aquí.
Ramón Juárez e Igor Lichnovsky son los hombres de moda en el Club América. Los defensas centrales de las Águilas han formado una gran dupla, de la cual, se tenían muchas dudas al inicio por tratarse de un recién llegado y de un joven sin experiencia que juntos, han dado grandes números.
Igor Lichnovsky y Ramón Juárez la mejor dupla del Club América
Tomando el Clásico Nacional contra Chivas como el inicio de estos dos juntos en la defensa central del Club América, han jugado como pareja un total de cuatro partidos ante el Guadalajara, Querétaro, Toluca y Club Universidad Nacional, recibiendo solo 2 goles en ese espacio, 0.5 goles recibidos por partido.
Además, han permitido solo 11 disparos a su portería en los mismos 4 partidos, que no son ni tres ocasiones de los rivales por encuentro, siendo Toluca el que más problemas les dio, con 5 de esos 11 tiros. Casi la mitad en un mismo partido, y, aun así, solo recibieron 1 gol.
La solidez que han aportado estos dos juntos es una gran mejora a lo que venía sufriendo el Club América hasta antes de que las circunstancias obligaran a André Jardine a tener que ponerlos por causas de fuerza mayor, por las lesiones que tenían en esa zona, antes del Clásico Nacional.