Ramón Juárez es una de las gratas sorpresas de América, ya que el canterano se ha ganado su incursión en el 11 estelar del equipo. Ante la lesión de Israel Reyes, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, Jardine tuvo que echar mano del defensa juvenil.
Sin embargo, no ha quedado a deber; al contrario, el zaguero está demostrando que tiene la capacidad para ser uno de los hombres titulares. En los últimos cuatro partidos, Juárez hizo pareja con Igor Lichnovosky, en quien encontró un gran aliado.
Con esta defensa, Las Águilas sólo recibieron dos anotaciones, una de Querétaro y otra de Toluca, por lo que el timonel carioca encontró solidez. Ramón y el andino hicieron una gran mancuerna, pues es una dupla que tiene experiencia y juventud.
Ramón defendió a Lichnovsky
De hecho, esa buena relación quedó comprobada en el duelo ante los universitarios, ya que Juárez no dejó solo a su compañero en el conato de bronca, que se presentó al minuto 60. El canterano vio cuando Ulises Rivas empujó al chileno, lo que provocó su furia.
Ramón llegó de inmediato y encaró al elemento auriazul, pues no le agradó que enviara a su compañero al césped. El defensor juvenil demostró carácter, ya que no se dejó intimidar, en ningún momento, por los futbolistas de los Pumas. Al final todo quedó en una anécdota, pero Juárez dejó en claro que hay camaraderia con Lichnovsky.