El partido que las Águilas del América disputaron en el Estadio Corona de Torreón contra Santos Laguna por la jornada cinco del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, tuvo una situación puntual que trascendió la magnitud del resultado a favor del elenco dirigido por Santiago Solari: el codazo que Alan Cervantes le propinó a Álvaro Fidalgo.

Por tal agresión que al volante español le provocó un profundo corte en su labio superior, Santiago Baños, presidente de la institución azulcrema, elevó su reclamo a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado oficial, que él mismo decidió difundir en su cuenta verificada de la red social Twitter.

 

Pero en lo que respecta a la embestida de Alan Cervantes -más allá del revuelo que se originó por el posteo del directivo del Club América, el cual, a la vez, estimuló a que la secuencia se mantenga como tendencia en los medios de comunicación-, Álvaro Fidalgo en la zona afectada debió ser intervenido con cinco puntos de sutura.

La publicación de Santiago Baños en su cuenta de Twitter.

Por tal razón, se espera por precisiones a raíz de su disposición para el encuentro postergado que las Águilas de Santiago Solari deben afrontar ante Mazatlán Fútbol Club en el Estadio El Kraken de Sinaloa, este miércoles 16 de febrero a partir de las 19:00 horas de la CDMX por la fecha dos del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Baños haya publicado su reclamo?

¿Estás de acuerdo con que Baños haya publicado su reclamo?

NO

YA VOTARON 273 PERSONAS

 

El reclamo de Santiago Baños por el violento episodio que padeció Álvaro Fidalgo

Santiago Baños, en el posteo de Twitter en el que adjuntó el reclamo oficial y el video de la agresión que sufrió Álvaro Fidalgo, fue contundente para marcar la ineptitud del arbitraje frente a la gravedad del asunto: "Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Santos Laguna. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!