El encuentro entre las Águilas del América y Santos Laguna, aparte del resultado 3 a 2 que fue favorable para los dirigidos por Santiago Solari, tuvo una situación puntual que dio que hablar más allá del pitazo final: el codazo que Álvaro Fidalgo recibió en su rostro de parte de Alan Cervantes. Aunque el español publicó una foto y mantuvo el tema de la agresión que padeció presente, Santiago Baños arremetió para sostenerlo en el prime time.

¿Cómo lo hizo? A través de un extenso comunicado que difundió mediante su cuenta de la red social Twitter por la que, acaso, no aparecía desde el cinco de febrero último para felicitar a la delantera del conjunto azulcrema femenil Katty Martínez por sus 100 goles, publicación que, por cierto, fue la primera después de casi dos años de inactividad.

 

"Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Santos Laguna. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia. Les adjunto la carta de protesta y el video soporte que hemos mandado", escribió Santiago Baños en el reporte de la queja emitida oficialmente por el Club América sobre el accionar de Luis Enrique Santander y el resto del colegiado a cargo de la administración del juego en el Estadio Corona.

El tuit de Santiago Baños que sorprendió al americanismo.

En dicho posteo, se pueden observar dos páginas en la que el Nido alega su repudió por el golpe que tuvo como damnificado a Álvaro Fidalgo, con un destinatario preciso que es Arturo Brizio el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y con la firma del directivo en cuestión en el membrete.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la moción de Baños?

¿Estás de acuerdo con la moción de Baños?

NO

YA VOTARON 575 PERSONAS

 

Santiago Baños añadió a la publicación el video de la agresión que sufrió Álvaro Fidalgo

Para ser más explícito en su reclamo, Santiago Baños publicó la filmación del momento en el que Álvaro Fidalgo es golpeado por Alan Cervantes. "El no juzgar debidamente pone en riesgo la integridad de los jugadores, que el público asistente se enardezca y manda una señal equivocada a millones de niños y jóvenes. ¡Juguemos limpio todo el tiempo!", expresó.