La victoria del Club América en el Clásico Joven 2023 contra Cruz Azul no dejó satisfechos a todos, pues las Águilas tuvieron para golear a La Máquina, sin embargo, el equipo de André Jardine acabó pidiendo la hora, aún y que estaban jugando con un hombre más. Las sensaciones que dejó el América no fueron para nada las mejores.
Pese a todo, el América tuvo un par de notas positivas de una noche que estuvo cerca de volverse una tragedia, que arrojaron brotes verdes para pensar que el equipo puede comenzar a construirse con base en las individualidades, para posteriormente pasar a algo más colectivo.
Los mejores jugadores del América en la victoria contra Cruz Azul
En medio de su confirmación que estará en la Selección Mexicana, Julián Quiñones fue de los grandes elogiados del América en la noche que se llevaron un Clásico Joven por tercera vez consecutiva. El futuro delantero del Tri anotó el primero de la noche apenas a los 7’ minutos de partido, y además se ganó a un sector con sus peculiares maneras de encararse con los rivales.
Con todas las dudas que tiene el América en la defensa, la lesión de Israel Reyes trajo una buena que no es tan nueva como Ramón Juárez. El defensor canterano de las Águilas cumplió con la labor de sustituir al ex de Puebla, siendo un defensor realmente sólido durante el partido, que hizo fuerte la parte de abajo. Un importante sector ha comenzado a pedir su titularidad de ahora en adelante.
El silencioso y siempre cumplidor Luis Fuentes volvió a demostrar que podrán pasar los años, pero él sigue estando cuando se le requiere. El veterano defensor volvió a ser difícil de pasar en el mano a mano, y contra un rival que iba al abordaje para ganarlo, supo responder, completando un buen juego por la lateral izquierda. Podrán fichar un reemplazo, pero siempre estará para ayudar.