La defensa de América ha sido la zona más criticada del equipo en lo que va el torneo Apertura 2023 en la Liga MX debido a los goles que han concedido y las circunstancias bajo las cuales se dieron algunos de ellos; sin embargo, desde el grupo han mostrado unión ante las fallas y muestra de ello fue el arquero Luis Ángel Malagón, quien expresó la confianza que siente en cada uno de los zagueros que hay en la plantilla.

“Las criticas siempre van a existir, nosotros tenemos que hacernos fuertes entre nosotros mismos. Yo confío en todos mis compañeros, sobre todo en línea defensiva. Tenemos que estar unidos y siempre trabajar, es la única forma de solucionar las cosas. Estamos juntos, con la ilusión de trabajar y mejorar”, comentó.

Con la llegada de Igor Lichnovsky y las buenas actuaciones que ha tenido recientemente Ramón Juárez, parece que esa pareja de centrales podría consolidarse en la titularidad, aunque a decir del arquero milloneta, tanto ellos como Cáceres, Reyes o el lesionado Araujo, tienen la capacidad de marcar diferencia en beneficio del club.

“Respeto a todos mis compañeros, más en defensa. Todos los que estan tienen la capacidad de jugar y marcar la diferencia. Así es el futbol, hay momentos buenos y malos, estamos en buena sintonía para lo que se viene”, dijo el cancerbero del Nido en conferencia de prensa previa a enfrentar a Toluca.

EL LIDERATO NO ES SUFICIENTE

Por otra parte, Malagón aplaudió que América se haya posicionado en el liderato general de la competencia, pero hizo énfasis en que es la Liguilla donde realmente tienen que marcar una diferencia sobre sus rivales.

“Al final del día, en la etapa final del torneo es donde debes marcar diferencia. Marcar la pauta estar arriba porque te hace querer más, pero lo importante es jugar Liguilla, ganar las Finales. Es lo que todos tenemos en mente y vamos por eso”, terminó.