De un momento a otro todo cambió para América. Y es que lo que originalmente estaba planeado para ser un día de viaje a Guadalajara para enfrentar mañana a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco se convirtió en esperar el encuentro para que se lleve a cabo en el Estadio Azteca toda vez que serán los Rojinegros quienes tengan que viajar a la capital.

Una vez confirmado el hecho de que la cancha del Coloso de la Calzada Independencia no está en condiciones para recibir el partido, faltaba reprogramar el encuentro lo cual no era tarea sencilla debido a que esta semana hay jornada doble, además de que los de Coapa ya tienen un juego reagendado contra Querétaro que no se pudo celebrar en la segunda fecha.

La decisión final fue que el partido entre Millonetas y La Academia se celebre el mismo domingo 19 de agosto, pero a las 21:00 hrs en Santa Úrsula. Cabe destacar que esto implicará una doble cartelera en el inmueble debido a que originalmente estaba programado el partido de Cruz Azul frente a Santos y este se quedará como estaba.

La Liga MX salió a pronunciarse al respecto de la situación y mencionó que “derivado de las últimas revisiones por parte del Comité de Revisión de Estadios, se determinó que la cancha del Estadio Jalisco no cuenta con las condiciones aptas para la realización del partido de la jornada 4 del Apertura 2023 entre Atlas FC y Club América. Con el propósito de no afectar la calendarización del Apertura 2023, la Liga y Clubes acordaron que dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca el domingo 20 de agosto a las 21:00 hrs”.

AMÉRICA VA A GUADALAJARA EL CLAUSURA 2024

Cabe mencionar que la Liga MX especificó que para el torneo entrante, cuando América debía recibir a Atlas, los papeles se invertirán y pagará la visita a Guadalajara para jugar frente a los Rojinegros para preservar la equidad en lo deportivo.