Santiago Solari tiene muy claro su presente con América. El técnico está por dirigir su segunda Liguilla desde el banquillo azulcrema y apunta directo al título; sin embargo, una parte de la cabeza del Indiecito se encuentra ya en la planeación del torneo entrante toda vez que tiene un contrato vigente que enfoca de lleno en Coapa.

"Ya estamos prácticamente planeando el semestre que viene a pesar de que tenemos esta fase que enfrentamos ahora. No podemos perder de vista el próximo semestre ni el próximo año. A mí todavía me queda un año y medio de contrato, por lo cual, mi cabeza está puesta en México y en el América", indicó.

 

Por otra parte, el entrenador argentino fue consultado con respecto a si le gustaría regresar a Real Madrid para tener una segunda etapa como estratega merengue, y aunque tiene un eterno agradecimiento a la institución por todo lo que ahí vivió, no piensa en estos momentos en volverlos a dirigir.

A mí el Real Madrid me ha dado todo, solamente tengo agradecimiento. He estado allí como futbolista cinco años maravillosos en donde ganamos todo; aprendí mucho, jugué con los mejores jugadores del mundo. Me abrieron la puerta, hice un proceso formativo para ingresar en cadetes B a formar chicos y formarme como entrenador. Hice un proceso largo en divisiones inferiores, tres años en Castilla, dirigí al primer equipo y estuve como embajador. Siempre siento que de alguna manera sigo representando al club y ese ha sido uno de los grandes orgullos en mi carrera. Hay muchos ex jugadores que sienten de una manera u otra y representan a nuestro club. Siempre considero que nuestro más grande embajador es Emilio Butragueño”, dijo a Míster Chip.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Santiago Solari sea técnico de América por muchos años?

¿Te gustaría que Santiago Solari sea técnico de América por muchos años?

No

YA VOTARON 137 PERSONAS

 

De tal manera, Santiago Solari piensa más en América que en Real Madrid. Por año y medio más, estará al frente del proyecto en cancha de los Millonetas, con quienes buscará este 2021 cerrar el año con un nuevo trofeo en las vitrinas del club para poder redondear dos semestres sumamente productivos en cuanto a puntos se refiere.