América recibió una noticia que no contemplaba. Y es que a 48 horas de su partido contra Querétaro correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, se notificó que este sería suspendido debido a las malas condiciones en la cancha del Estadio Corregidora, por lo que se reprogramó todavía sin fecha específica.

Según lo compartido por las autoridades de la competencia, las pruebas realizadas al terreno de juego arrojaron que no estaba apta para el desarrollo del mismo, por lo que a fin de cuidar la integridad física de los jugadores, determinaron que no se jugara hasta que hubiera garantías para que el compromiso se pudiera llevar a cabo.

“Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio”, expresó el comunicado emitido por la Liga MX la tarde del viernes para dar a conocer los motivos de su dictamen.

Cabe señalar que el evento al que hace referencia el boletín fue un concierto del cantante Carin León el cual sumado a las fuertes lluvias que cayeron los últimos días, dañaron considerablemente el césped del inmueble. Incluso, circularon imágenes en redes sociales donde se podía ver que días después del evento, el escenario no había sido completamente desmontado y había sillas en el campo.

COLOCARON PASTO NUEVO

Las mismas fotografías dieron muestra de la colocación de rollos de pasto en el terreno de juego para reemplazar el que se dañó, aunque no hay detalles de la fecha de colocación de estos ni de las condiciones en las que se encuentran. En tanto, solamente restará esperar la nueva fecha para que se juegue este partido.