Con el Apertura 2023 comenzado, la directiva de América continua apuntalado la plantilla de las Águilas a pesar de todas las ausencias con las que ha contado André Jardine al inicio de su gestión.
Para hacer un recuento, el cuadro azulcrema ha sido el equipo que más bajas ha tenido de cara al Apertura 2023. Un sinfín de ausencias y prácticamente todas por distintos motivos. Algunos elementos fueron seleccionados para la Copa Oro, otros fueron suspendidos como es el caso de Álvaro Fidalgo y finalmente por temas físicos.
Una de las grandes ausencias para las Águilas, fue la baja de Jonathan Rodríguez, el Cabecita se sometió a una operación de rodilla, luego de que finalizara el Clausura 2023 y el cuadro azulcrema fuera eliminado por Chivas.
Se comenta que dicha operación, el charrúa la había estado posponiendo para no perderse parte de la temporada anterior. Finalmente, se tiene contemplado que el uruguayo regrese a la actividad con América a finales del mes de octubre, luego de haber concluido con su recuperación.
Sin duda alguna, la buena noticia para América, será que el Cabecita regresará mejor físicamente que como estaba. Era un hecho que la molestia lo estaba frenando en su rendimiento futbolístico. Por lo que al regresar, América contará con uno de sus mejores elementos en estado optimo de salud. Ya con el cuadro completo, lo más probable es que veamos a Julián Quiñones como extremos por izquierda, ocupando el lugar del charrúa.