Cuando todo apuntaba a que el América de André Jardine llegaría a la parte más importante del torneo como lo es la liguilla en su mejor estado de forma posible y con plantilla completa, es un hecho que ha sucedido todo lo contrario y además con tres posibles bajas importantes. 

Se trata de Sebastián Cáceres quien fue intervenido quirúrgicamente hace algunos días luego de su lesión en Concachampions ante Pachuca. Asimismo Kevin Álvarez quien fue de más a menos en cuanto a rendimiento debido a su lesión de pubalgia la cual arrastra desde hace varios meses. 

No obstante, a estas ausencias podría sumarse el nombre de Igor Lichnovsky, quien reveló que jugó gran parte de la semifinal de ida lesionado, luego de un fuerte golpe en una de sus rodillas. 

No cabe duda que esto podría ser fatídico para las Águilas, considerando la importancia del defensor chileno en la zaga de las Águilas y que tras la baja de Sebastián Cáceres, el andino había pasado a ser él líder de la línea defensiva azulcrema. 

El jugador que podría suplir a Lichnovsky luego de estar totalmente borrado del equipo 

En caso de concretarse la ausencia de Igor Lichnovsky para la semifinal de vuelta ante Chivas. Las opciones para André Jardine se reducen a utilizar a Israel Reyes como defensor central nuevamente, darle la titularidad a Emilio Lara o salir con uno de los hombres de más experiencia en la plantilla como lo es Néstor Araujo.

Y es que después de estar borrado gran parte de la campaña, Néstor Araujo podría volver a la titularidad en el que hasta el momento, sería el partido más importante de la temporada para las Águilas, considerado el rival en turno y que América se jugaría el pase a la gran final del fútbol mexicano.