América derrotó a Cruz Azul en Semifinales y se ha instalado ya en la Gran Final del Apertura 2024. Así es, por tercer torneo consecutivo, el cuadro azulcrema busca el título, y en caso de ganarlo, sería el tricampeonato de Liga MX, algo que nunca se ha conseguido anteriormente en la historia de los torneos cortos.
Todo está puesto para que sea una gran serie ante Monterrey, una a la que se ha llegado en gran parte por la actuación de Ramón Juárez en la zaga central, tanto en la Ida como en la Vuelta ante los celestes, pues dio un juegazo defensivamente, anotó uno de los goles de la victoria y protagonizó un fuerte choque contra Ignacio Rivero.
Ramón Juárez defendió el escudo de América sin importar el panorama
Todo se dio cuando el árbitro marcó penal a favor de las Águilas en la recta final del encuentro, prácticamente segundos después de que CAZ anotará el empata tres tantos. Sin embargo, tras un descuido de los centrales celestes, Rodrigo Aguirre y Erick Sánchez armaron una jugada que terminó en penal a favor de América.
De esta forma, los empujones comenzaron y Ramón no se achicó, plantándole cara a Ignacio Rivero, quien estaba gritando y manoteando por parte de la Máquina, lo que llevó a Juárez a engancharse con él, jalándolo hasta la lateral, poniendo el pecho y demostrando que los colores azulcremas se respetan.
Al final, afortunadamente la bronca no pasó a mayores, pero los roces que tuvieron fueron duros, incluso el silbante no marcó tarjetas para ninguno de los dos, pero en caso de que esto hubiera llegado más lejos, sin duda pudo haber alguna amonestación o incluso tarjeta roja.