Diego Valdés encendió las alarmas del América hace unos días, cuando quedó tendido en el terreno de juego del Nemesio Diez. El mediocampista chileno tuvo que abandonar el partido por lesión y preocupó a la afición azulcrema.
Sin embargo, lo de Valdés fue solo un tema de sobrecarga muscular por todos los minutos disputados y no es algo de gravedad. Es por eso que el 10 estaría de vuelta para el partido de este viernes 6 de octubre ante Mazatlán.
Si bien comenzaría el partido desde el banquillo de suplentes, lo cierto es que la presencia de Valdés permite contar con variantes muy importantes en ataque, pues se trata de un jugador imprescindible en el esquema.
El regreso de Valdés es la noticia más esperada por la afición azulcrema, que espera tenerlo en óptimas condiciones para lo que resta de la fase regular. No obstante, el chileno fue convocado por su país para las Eliminatorias.
Jardine exige actuar para evitar lesiones
El timonel americanista considera que el calendario afecta a los jugadores internacionales de las Águilas. “Hay que pensar, no son temas simples porque el problema pasa con todos los jugadores de selección. Los que en fecha FIFA van a entrenar o competir, tienen tres partidos cuando regresan”, dijo Jardine.