América sigue de subida en el Clausura 2024 y aunque no ha sido el mejor torneo en cuanto a ofensiva, sí lo está siendo en cuanto a defensiva, ya que la escuadra azulcrema mantiene esa capacidad para frenar a sus rivales y evitar lo mayor posible el ataque del rival.

Si bien, las Águilas no se han caracterizado por ser esa máquina ofensiva del torneo anterior, donde aplastaban a sus rivales, pero la realidad es que aún mantienen esa producción de oportunidades, por lo que solo falta la eficacia mostrada en el Apertura 2023, pero en cuanto al tema defensivo, sigue resaltando la calidad.

Y es que el conjunto azulcrema mantiene esa solidez defensiva y se ha convertido en un club muy complicado de vencer, pues solamente ha recibido gol en cuatro de 12 partidos disputados, es decir, ocho porterías en cero, una verdadera prueba de que viven un gran momento en este aspecto.

América va por el récord defensivo de la Liga MX

Además, el cuadro capitalino solamente ha recibido seis tantos en 12 enfrentamientos, esto indica un promedio de gol encajado de 0.5 por cada 90 minutos disputados, por lo que la seguridad en la zaga americanista y en las manos de Luis Ángel Malagón está bien comprobada.

Con este dato, todo indica que América tiene la chance de buscar el récord de menos goles encajados en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, el cual está en nueve tantos, por lo que a falta de cinco duelos, deben recibir como máximo tres anotaciones para empatar a Tigres o dos para obtener el récord en solitario.

¿Qué partidos le falta jugar al América?

  1. América vs. San Luis (local)
  2. América vs. Santos (visita)
  3. América vs. Toluca (local)
  4. América vs. Pumas (visita)
  5. América vs. Puebla (visita)