América terminó el segundo tercio del Clausura 2024, un lapso de seis encuentros en los cuales pudo recuperar gran parte de la confianza que se había puesto en pausa, sobre todo de la afición azulcrema, pues las cosas no habían salido como se esperaba.

Sin embargo, se ganaron distintos encuentros que fueron aumentando el nivel de la plantilla, así como en el torneo anterior. Ahora, tras estas 12 jornadas, se vienen momentos de incertidumbre, pues los jugadores ya han reportado con sus respectivas Selecciones Nacionales para la fecha FIFA.

Así va América en la Tabla General

Luego de que se acabara la jornada, América se mantiene en la parte alta de la Tabla General del campeonato, pero ya con una diferencia notable como para alcanzar el primer puesto de una fecha para otra, pues Monterrey volvió a ganar y ante el empate de las Águilas, la diferencia entre estos aumentó.

El conjunto de Coapa es sublíder con 25 puntos, mientras que Rayados suma 28 unidades, pero con una diferencia de goles de +5, así que muy probablemente si América quiere alcanzar el liderato debe ganar sus encuentros y que el cuadro regio deje de sumar de a tres.

Imago 7 | Los azulcremas estarán fuera de actividad dos semanas.

Julián Quiñones fue víctima de racismo

Otra vez, el ariete mexicano Julián Quiñones fue víctima de gritos e insultos racistas por parte de la afición de Chivas, por lo que se espera que la Liga MX tome cartas en el asunto y por fin paren este tipo de acciones ante el futbolista azulcrema, quien ya en una ocasión durante este semestre se pronunció al respecto.

Álvaro Fidalgo sigue en plan grande

El mediocampista español Álvaro Fidalgo sigue siendo uno de los mejores del equipo americanista, pues en el Clásico Nacional hizo de las suyas con grandes jugadas, pero la realidad es que vive uno de sus mejores momentos en cuanto a calidad y la afición le ha demostrado lo contenta que está de que se haya quedado en el club.