Tras el cierre definitivo del Estadio Azteca por las remodelaciones a las que está siendo sometido por el Mundial del 2026, América se vio obligado a mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes para disputar sus juegos como local del Apertura 2024. Sin embargo, esto no habría salido del todo bien debido a las malas entradas que registraron durante la temporada .

Ante esto, la directiva azulcrema ya tendría en planes salir de la Ciudad de México. Esto luego del éxito que tuvo el equipo en su visita a Puebla para jugar como locales ante Pachuca tras la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes. No obstante, para que América pueda concretar una nueva mudanza para la Liguilla, primero la Liga MX tendría que avalar este inesperado cambio de sede.

Y es que si bien, podría ser algo más complicado de lo que se piensa, la realidad es que existe un antecedente que podría ser clave para que América se mude al Estadio Cuauhtémoc para disputar la fiesta grande del futbol mexicano. Se trata de que Atlante, equipo de la Liga de Expansión que también jugaba como local en el Ciudad de los Deportes, ahora lo hará en Pachuca por el resto de la Liguilla pese a que ya se dio la reapertura del Ciudad de los Deportes.

Finalmente, de acuerdo a ESPN, América ya habría empezado con las negociaciones para que en caso de que el equipo avance, pueda jugar la Liguilla en el Estadio Cuauhtémoc frente a su afición, la cual hace tan solo unas semanas abarrotó dicho inmueble en menos de un día para alentar al club frente a los Tuzos.

El gran problema en contra que tendrá América en su partido ante Tijuana

Tras finalmente haber quedado en el octavo puesto de la tabla general, América jugará su partido de Play In ante Tijuana como visitante en el Estadio Caliente. Cabe señalar que esta es una de las plazas más complicadas puesto que es la única en el futbol mexicano que tiene pasto sintético, algo que sin duda favorece en gran medida al local y juega en contra del visitante.