Después de haber tenido un mal inicio de torneo en el Apertura 2024, América estaría a un solo triunfo de acceder de manera directa a la Liguilla, evitando una vez más el Play-In, estancia que no ha disputado desde su instauración en el futbol mexicano.
No obstante, existe un dato que pocos conocen, por cual cual las Águilas deberían de evitar a toda costa avanzar a la Liguilla de la Liga MX en la sexta posición de la clasificación. Cabe señalar que tras el triunfo ante Pachuca, el cuadro azulcrema se encuentra en dicho puesto en la tabla de posiciones.
Y es que de acuerdo a datos estadísticos, en toda la historia del futbol mexicano, el equipo que avanza a la Liguilla en el sexto puesto de la tabla general, nunca ha logrado salir campeón. Es por eso que el conjunto dirigido por André Jardine debería de evitarlo a como de lugar.
¿Cómo podría América no avanzar en el sexto lugar de la tabla de posiciones?
Las pocas opciones que tiene América para evitar quedar en la sexta posición de la tabla de posiciones, es ganar su partido ante Toluca y esperar a que Monterrey no gane ante León. Esto haría que las Águilas subieran al quinto puesto con 30 unidades y Rayados descendiera al sexto lugar.
América experto en romper maldiciones en la Liga MX
Si existe un equipo en el futbol mexicano capaz de romper con una maldición, ese es el América de André Jardine. El claro ejemplo de esto es cuando en el primer torneo del estratega brasileño, las Águilas rompieron la maldición del superlíder saliendo campeones pese a ello.