Apenas consumada la victoria del Club América contra Chivas de Guadalajara por 1-0 con el gol de Giovani dos Santos en el Clásico Nacional de la Liga MX en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, la propia institución publicó en sus redes sociales el emotivo mensaje que Francisco Guillermo Ochoa les dejó a sus compañeros en el vestidor.

"¡Este es el que importa, no el pasado!", vociferó Memo a modo de motivación para el resto del plantel en el interior, mientras se abrazaba con Henry Martín y Paul Aguilar, entre otros, en referencia al duelo en el que el Rebaño Sagrado se había impuesto 4-3 en Ciudad Universitaria en plena pretemporada en el amistoso de la Copa por México.

Con Aguilar como suplente de Jorge Sánchez más la baja de Bruno Valdez hasta abril por la rotura de los ligameentos cruzados de la rodilla, Memo Ochoa quedó entonces como el Capitán del Club América en este tramo de la máxima competencia nacional.

Si bien al equipo de Miguel Herrera no le sobró nada en el Coloso de Santa Úrsula, estos tres puntos le sirven además para prácticamente asegurar el boleto a la Liguilla a seis fechas del cierre de la etapa regular.

Lejos de relajarse, los azulcremas del Nido de Coapa ya se enfocan en los dos Clásicos que se avecinan en forma consecutiva: el Joven ante Cruz Azul y el Capitalino versus los Pumas. ¡A continuar con todo, americanistas!