La última jornada de la fase regular del Clausura 2025 dejó al América una mezcla de sensaciones. Aunque las Águilas golearon a Mazatlán, el susto fue mayúsculo cuando Luis Ángel Malagón sufrió una espeluznante torcedura de tobillo que heló a toda la afición azulcrema. Afortunadamente, el diagnóstico final arrojó solo un esguince, aunque inicialmente se estimó que su recuperación podría tardar entre 10 y 14 días, poniendo en duda su participación en el arranque de la Liguilla. Sin embargo, el portero del América no está dispuesto a perderse el tramo más importante del torneo.
Consciente de lo que está en juego, Malagón está dispuesto a hacer un sacrificio importante para volver cuanto antes. El objetivo es claro: estar listo para defender el arco azulcrema en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025, donde el América buscará mantener vivo su sueño del tetracampeonato.
Luis Malagón se recuperará a marchas forzadas para jugar con el América
De acuerdo con la información de Víctor Díaz, reportero de ESPN, Luis Ángel Malagón está realizando una recuperación acelerada para recortar los tiempos previstos y volver a entrenar cuanto antes. El cuerpo médico del América estima que, si todo sigue evolucionando favorablemente, el arquero podría reintegrarse a los entrenamientos la próxima semana. De esta manera, llegaría en ritmo para preparar junto al resto del plantel el crucial duelo de cuartos de final. Para cuando Malagón regrese al trabajo en cancha, el América ya conocerá cuál será su rival en esta nueva etapa del torneo.
¿Quién será el rival del América en los cuartos de final de la Liguilla?
Siguiendo el formato de competencia de la Liga MX, el América, como segundo lugar de la fase regular, deberá enfrentar al ganador del duelo entre el séptimo y octavo puesto: Monterrey o Pachuca. Ambos clubes representan amenazas muy serias, ya que en la fase regular lograron derrotar al conjunto azulcrema. Sea quien sea el rival, América deberá mostrar su mejor versión si quiere seguir en la carrera por el título, y para ello necesitará contar con un Luis Malagón al cien por ciento.