Tras un inicio sumamente prometedor por parte de América donde se sumaron tres victorias al hilo, los dirigidos por André Jardine se encuentran en un bache futbolístico en el que no han podido hacerse de una victoria en sus últimos dos encuentros de la Liga MX.
Ante Pachuca las Águilas cayeron por marcador de 2-1 siendo su primera derrota del campeonato. Por su parte, ante Mazatlán, tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para finalmente terminar empatando el encuentro con dos anotaciones de Henry Martín.
No obstante, el siguiente duelo de América será uno de los más complicados que tendrá a lo largo de la temporada. Esto debido a lo bien que está jugando Cruz Azul y a la gran presión que tendrán por parte de su afición en el Clásico Joven, el cual se disputará en la cancha del Estadio Azteca.
Finalmente, la gran noticia para las Águilas es que podrán contar con la presencia de Diego Valdés quien apunta a ser titular el próximo sábado 24 de febrero. Asimismo, el cuerpo técnico azulcrema podría sorprender con la presencia de Javairo Dilrosun desde un inicio en lugar de Alejandro Zendejas.
El beneficioso dato arbitral que podría aprovechar América para ganar el Clásico Joven
Es un hecho que América no vive su mejor momento y contrario a las anteriores ediciones, Cruz Azul es favorito para llevarse los tres puntos en el Clásico Joven del Clausura 2024. No obstante, hay un dato arbitral que podrían favorecer al América, el cual se ha hecho presente en los tres últimos encuentros entre ambos equipos.
Se trata de las expulsiones a Cruz Azul. Y es que en las últimas tres ediciones de Clásico Joven, ha habido una expulsión para un jugador de La Máquina. En el Apertura 2022 fue Rafael Baca, en el Clausura 2023 Michael Estrada y finalmente en el último encuentro fue Carlos Rodríguez en una falta a Richard Sánchez.