La llegada de Ángel Malagón al América fue poco esperada, ya que tras la partida de Guillermo Ochoa a la Salernitana, todo estaba presupuestado para que Óscar Jiménez se hiciera de la titularidad tras varios años de espera como guardameta suplente.
Sin embargo, la directiva decidió cerrar a Malagón con el propósito de tenerlo como portero suplente ante la poca experiencia que en ese momento tenía el canterano azulcrema Fernando Tapia. No obstante, surgió un cambio de roles ante las malas actuaciones presentadas por Jiménez en las primeras fechas del Clausura 2023.
Finalmente Malagón se hizo de la titularidad y con grandes actuaciones se fue ganando a la afición de las Águilas. El punto de inflexión seguramente fue cuando atajó un penal ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, y dio al triunfo al América en los últimos minutos.
El defecto que Ángel Malagón debe corregir para no perder la titularidad
Si bien el Clausura 2023 fue su primer torneo y dejó grandes actuaciones, para el Apertura 2023 se ha notado un bajón de nivel y sobretodo de confianza en el arquero michoacano de 26 años. Tanto en las primer jornadas de Liga MX como en Leagues Cup, mostró que sus saques en largo no han sido los correctos y que regularmente en esas acciones termina regalando el balón a los rivales.
Constantemente se la ha visto cometer este error a pesar de recibir y despejar con tiempo y sin presión. Además, sa ha vuelto una constante y vaya que es para preocuparse porque América debe tener un arquero que cumpla con creces en todas las facetas.