América sigue trabajando para conquistar el Bicampeonato de la Liga MX, luego del fracaso en la Concachampions. Sin embargo, las Águilas siguen con especial atención lo que sucede en el mercado de pases y uno de los temas de interés es la reciente sanción contra Monterrey, que no podrá fichar hasta 2026.
De acuerdo con el diario Récord, el castigo contra Rayados se produjo debido a que “afectaron a un tercero durante el proceso de un fichaje”, donde podría estar involucrado el traspaso de Joao Rojas al Emelec. Es por eso que el cuadro regio no tendría incorporaciones en las próximas tres ventanas.
Y es que aunque en teoría no tendría que afectar a las Águilas, lo cierto es que hay un movimiento que habría quedado pendiente tras el pasado mercado de pases. Se trata de Richard Sánchez, mediocampista paraguayo que desde hace un buen tiempo está en la mira de Monterrey.
Diversos reportes apuntaron en su momento que el Cachorro era del agrado de Rayados, que habría intentado su incorporación por la poca continuidad que el paraguayo tenía en América. Sin embargo, André Jardine convenció a Richard Sánchez de continuar al menos un semestre más en el club.
Pero nada ha cambiado desde entonces. Al margen de algunos goles puntuales, Richard Sánchez no se ha consolidado como una alternativa de garantías en el centro del campo, donde Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos han sido los más utilizados por André Jardine en todas las competiciones.
Richard Sánchez solo disputó 644 minutos a lo largo de la fase regular de la Liga MX, ocupando el puesto 14 de los jugadores del América con más actividad en esta instancia del Clausura 2024. Es por eso que quizás el club piense en una eventual transferencia del Cachorro, pero Rayados ya no sería una opción.
Sueña con el salto a Europa
Richard Sánchez siempre ha dejado claro que espera dar el salto al futbol del Viejo Continente; sin embargo, no renuncia a la idea de seguir en el América. Y es que al margen de lo que decida el club azulcrema, el Cachorro reconoce que se siente muy cómodo en Coapa.
“Tengo el sueño de jugar en Europa, de aportar a otro equipo que compita, crecer económicamente, pero mi familia está muy contenta en México, pero si no se da esa oportunidad (de salir) si fuera por mí me quedaría en América siempre”, expresó a Fox Sports.