Después de la dura eliminación de América en Concachampions a manos de Pachuca, los dirigidos por André Jardine volvieron al Estadio Hidalgo antes de lo esperado. Sin embargo, en esta ocasión fue para disputar los cuartos de final de ida del Clausura 2024.
Cabe señalar que pese a que la afición en la tribuna estuvo sumamente dividida, considerando la cercanía entre Hidalgo y la Ciudad de México, el publico de los Tuzos hizo pesar su localía por varios tramos del partido.
El primer ejemplo de esto fue el constante abucheo a Ángel Malagón, quien luego del gol de Henry Martín que significó el empate, se encaró con la afición de Pachuca y les celebró el tanto de manera polémica, ya que en esta ocasión no realizó su ya conocida celebración donde cruzando los brazos.
Sin embargo, esto no paró aquí, ya que la presión por parte de la afición de Pachuca siguió y aumentó en los minutos finales. El claro ejemplo de esto, fue el momento en el que los futbolistas de América se dirigían a los vestidores y el publico entonó el cantico de “el Ame tiene miedo, el Ame tiene miedo” en reiteradas ocasiones.
¿Qué marcador necesita América para avanzar a las semifinales del Clausura 2024?
Si bien, Pachuca fue amplio dominador del encuentro por varios tramos del juego, América salió bien librado del Estadio Hidalgo, ya que derivado de los múltiples fallos de los dirigidos por Guillermo Almada, el encuentro concluyó con un empate de 1-1.
Ante esto y debido a la posición en la tabla, las Águilas estarán en las semifinales por cualquier empate en el marcador global. Es decir, el 1-1 actual pondría al América en la siguiente ronda. Asimismo, en caso de empatar 2-2, 3-3 o 4-4, serviría para dejar fuera a los Tuzos.